Belleza, Uncategorized

Ojeras: ¿qué las causa?

Las ojeras no son más que coloraciones grisáceas o moradas, vistas como antiestéticas y que aparecen en el párpado inferior del ojo, dado que la piel de ese lugar es tan fina que las venas se transparentan bajo la piel.

La mayoría de las personas las relacionan con la falta de sueño, ya que el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mostrando un color azulado que resalta con el resto de la piel

Las razones de las ojeras son varias, pero todas ellas comienzan con la diferencia de espesor de la piel alrededor de sus ojos. Esto se conoce como la zona periorbital.

En la mayoría de las áreas de su cuerpo, la piel es entre 2 y 3 milímetros (mm) de gruesa. Sin embargo, debajo de los ojos, la piel normalmente es de 0.5 mm de gruesa.

 

  • Piel Fina y Color Sangre

Una piel más fina significa que los vasos sanguíneos debajo de la piel son más visibles a simple vista y producen un color diferente a la piel.

La piel y el tejido directamente debajo de la capa exterior de la piel, llamada tejido subcutáneo, sólo permiten la entrada de las longitudes de onda de color azul o violeta.

Esto es lo que causa venas de color azul, porque únicamente la luz azul se refleja.

Esta es sólo una de las razones por la que las ojeras aparecen debajo de los ojos.

A medida que envejece, su piel también pierde colágeno y elasticidad, lo que hace a la piel más fina y a las ojeras más prominentes.

 

No todas las ojeras son causadas por la visibilidad de los vasos sanguíneos debajo de la piel fina.

Si bien esta es una razón común, y una probabilidad más alta si genéticamente es más propenso a tener piel más delgada debajo de los ojos, esta no es la única razón.

Otro tipo de ojeras es causado por la hiperpigmentación de la piel debajo de los ojos y por lo general es de color marrón, siendo el resultado de una producción elevada de melanina en la piel debajo de los ojos.

En un estudio realizado por el Colegio Pandit Deendayal Upadhyay Medical en la India (Pandit Deendayal Upadhyay Medical College), los investigadores encontraron que las ojeras debajo los ojos es la condición más común que se presentó en una rutinaria práctica dermatológica.

 

La luz solar, el cansancio o la falta de sueño no generan ojeras, solo hacen que estas resulten más visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *