Belleza, Outfit

Como lograr tener uñas fuertes

No es un secreto que muchas chicas tenemos uñas demasiado débiles y estamos en una batalla constante para reforzarlas.

Muchos productos nos prometer fortalecer nuestras uñas, pero no vemos resultados.

Si tú también sufres cada que se te rompen las uñas y necesitas reparar eso ya, sigue leyendo estos tips.

  • Cuida tu manicure

Dale forma y cuida la base de tus uñas. Para que tus uñas crezcan largas y fuertes, debes empezar con una base adecuada.

Esto quiere decir que para empezar debes tener uñas limpias y saludables. Límalas para darles forma y mantén tus cutículas recortadas.

 

Cuida tus cutículas de manera adecuada. Remoja tus uñas en agua tibia por 5 minutos para soltar las cutículas.

Ponte una solución para eliminar las cutículas y usa un quitacutículas para empujar la piel muerta. Enjuaga la solución y los restos. Hazlo hasta 4 veces por semana.

 

Hazte tratamientos para fortalecer tus uñas. Existen muchos de estos tratamientos.

Una vez que le hayas dado una forma adecuada a la base y le hayas brindado el cuidado apropiado a tus uñas, hazte un tratamiento según tu presupuesto y horario.

 

  • Adiós a los malos hábitos

Deja de morder tus uñas. Morder tus uñas es perjudicial para tu salud.

Aunque es un hábito frecuente en muchas personas, puede causar infecciones bacterianas en tus manos y boca. Si la piel alrededor del lecho ungueal está seca o suelta, asegúrate de cortarla en vez de morderla.

 

Deja de usar uñas acrílicas y de gel. Quitarte rápidamente las uñas acrílicas o de gel deja tus uñas secas, frágiles y con menos probabilidades de que crezcan.

Incluso hacerlo de la manera adecuada puede dañar tus uñas porque lo tienes que hacer con el lecho ungueal remojado en agua. Cuando el lecho ungueal está húmedo, se pone muy sensible.

 

Deja de tocar tu esmalte. Tocar tu esmalte con frecuencia elimina la capa superior de tu lecho ungueal. Esto forma una base débil en tus uñas.

 

No te olvides de ponerte una primera mano y una capa superior. Es fácil omitir estas dos capas cuando estás apurada y quieres que tu esmalte se seque rápido.

Sin embargo, cuando las omites, dañas tus uñas. Estas capas evitan que tus uñas se manchen; además, ayudan a que el esmalte se adhiera a tus uñas, para que se despinten con menos frecuencia y sea menos probable que toques y dañes tus uñas aún más.

 

Deja de usar tus uñas como herramientas. Sacar las etiquetas, la goma o abrir un llavero son cosas que pueden dañar o romper tus uñas con facilidad.

Es posible que ni siquiera te des cuenta de que lo haces, pero si quieres que tus uñas crezcan largas y fuertes, debes empezar a notarlo.

 

  • Aliméntate adecuadamente

Consume vitaminas. Necesitas buenas dosis de vitamina A, C, H y ácido fólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *