Amor

10 Consejos para no enamorarte de un patán

Muchas veces sentimos que no nos va bien en el amor, pero no vemos que a nuestro alrededor hay de todo, tanto cosas buenas y como malas, pero muchas veces volteamos hacia el lado equivocado y terminas por enamorarte de un patán.

Al convivir con más personas, la plática que más sale a relucir es la del amor, y es que es un tema tan bonito para muchos y tan malo para las que no nos va tan bien.

Si aún estas en busca de una relación, o si vas por la segunda vuelta, te daremos unos consejos para que pesques un buen hombre.

Cambiar la mirada

Si enfocas la mirada hacia cierto tipo de hombres, en este caso a los patanes, de algún modo solo le vas a conceder oportunidad de acercarse a ese sector.

Dicho lo anterior, entonces es probable que ni siquiera hayas notado que el rey Godín de tu oficina da la vida por ti.

Salir de la burbuja rosa

Si siempre frecuentas a las mismas amigas, todas con pareja y no hablan más que del nuevo detergente quita manchas o del cómo hacer una papilla orgánica, probablemente estés cerrando tus horizontes.

Aquí también se incluyen: las reuniones familiares constantes, ir a los mismos lugares, salir con la misma gente, hacer todo igual.

Dejar de buscar características superficiales

Podría jurar que todas hemos tenido esa lista mental o escrita, donde se plasman una serie de requisitos que podrían ir más o menos así: guapo y cuerpo atlético, que su familia salga en el Club Social, que haga el súper por internet, simpático, que se llame Ricky y se apellide Ricón, que haya salido en los 10 mejores vestidos de alguna revista famosa, te bajamos de tu nube y te decimos que ese hombre es probable que no exista o ya se te fue vivo, creo que es importante tener prioridades pero no caer en la rigidez de un checklist inamovible.

Estar atenta a focos rojos

Si en tu segunda date al galante hombre le gana la copita hasta bultear, te habla con muchas groserías, te plantó, comenta que a su última novia lo dejó por que le levanto tantito la voz, a sus 33 años va a empezar a mover su CV para tener una chamba estable, dice que olvidó la cartera y le notas un bulto en la nalga derecha, le cachas una mentira, critica a tu familia, tu gente está en desacuerdo en que salgas con él y sus amigos tienen demasiada influencia sobre él, no debes enamorarte … Dile next.

Encuéstalo sutilmente

Busca que la mayoría de las citas sean planes donde puedas platicar y haz muchas preguntas, sutilmente, no lo quieres espantar con tanta encuesta. Todo esto con el afán de obtener información muy útil, como que planes le gustan, en qué trabaja, qué aspiraciones tiene, qué busca en una mujer, valores, etc.

Stalkealo

Continuando con el punto anterior creo firmemente que si el hombre creó las redes sociales hay que usarlas a nuestro favor: todas lo hemos hecho solo que a algunas les da un poco de pena alardear con este punto. Si ya buscas una receta de cocina para impactar a tus amistades, ¿por qué no le echas un ojo al candidato para padre de tus hijos? A una amiga le pasó que le iban a presentar un «partidazo» y cuando buscó su nombre en internet resulta que había estado acusado de fraude.

Ten expectativas reales

No esperes sentir las mariposas revoloteantes del primer amor, deja que te conquisten aunque se salga de lo que tenías en mente y así sera más fácil enamorarte.

Busca sentirte cómoda

Cuando estés en plena date (paralelo al convivio) mira hacia adentro y percibe cómo te sientes, si estás siendo 100% tú algo va bien y pronto podrás enamorarte.

El interés tiene pies

Es un dicho muy trillado pero se comprueba con cualquier experiencia: si el galán se reporta religiosamente cada quincena o te busca para llenar su vacío de domingo y quiero solo que le aflojes, probablemente «he´s not that into you», acéptalo y déjalo ir.

La paz mental

Con el pasar de los años me he dado cuenta que el acreedor a tu amor debe ser un hombre que te haga sentir tranquila, no hay muchas palabras para describirlo porque es simplemente eso, que te dé paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *