Amor, Uncategorized

5 Verdades que tienes que saber sobre ‘La Primera Vez’

Por lo regular, la primera vez siempre suele formar parte de un estereotipo que tenemos sobre lo que es el amor romántico.

En ocasiones, solemos tomar la decisión de perder la virginidad por presión social, aveces es por enamoramiento y en otra únicamente por pasión o en busca de placer.

Como se trata de la primera vez, es común que no tengamos idea de qué debemos hacer, debido a que la falta de información recibida sobre educación sexual es tan escasa, lo que generalmente nos hace llegar temerosas y avergonzadas a la primera vez.

En México, se estima que en promedio, los adolescentes pierden su virginidad entre los 15 y 18 años de edad.

Las primeras veces (y no solo hablando de sexo, sino de todo) son experiencias muy importantes en nuestras vidas, ya que suelen quedarse grabadas para siempre. Si son positivas, buscamos repetirlas, si no lo son, suelen causar traumas que nos llevan a no querer repetirlas.

 

  • DOLOR
    Durante la penetración, el hímen se rompe, lo que puede ocasionar un poco de dolor. Si esto te ocurre puede deberse a que no estabas ni relajada ni lo suficientemente excitada para que tu vagina se lubricara y en consecuencia, al forzar la situación, tu cuerpo lo ve como una agresión y se resiste.

 

  • EMBARAZO
    Hay quienes piensan que por el hecho de ser la primera vez no puede ocurrir un embarazo, lo que es totalmente falso. Hay que tener en cuenta que durante el coito, si no se usa protección aún así sea la primera relación te puedes embarazar y además si no te proteges puedes adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

  •  SANGRADO
    Existe el mito, de que al romper el hímen, las mujeres deben sangrar, lo que es totalmente falso. A muchas de ellas no les sucede, y esto es normal, debido a que tienen un hímen más elásticos y no logran romperse cuando se tiene sexo por primera vez. También hay  chicas con el hímen tan delgado que no llegan a sangrar.

 

  • SE NOTA
    Es completamente mentira si te dicen que después de tu primera vez tu forma de caminar será diferente o que simplemente tu cuerpo lo reflejará. No es cierto que las chicas que tienen ensanchadas las caderas no sean vírgenes, esto se debe a diversos cambios hormonales por los que las mujeres pasan en su etapa de desarrollo. Es más probable que las personas lo sospechen por tu actitud y  no porque se te note en el cuerpo.

 

  • ORGASMOS
    Es más común de lo que te imaginas que no se logre llegar el orgasmo durante la primera relación sexual, incluso hay mujeres que nunca han experimentado esta sensación. Generalmente, sí el acto de la penetración no se estimulan de forma correcta las zonas erógenas, puede ser frustrante no lograr el orgasmo. Todo es cuestión de que te des tiempo para ir conociendo tu cuerpo.

Y lo más importante…

Lo ideal, o al menos lo más recomendable, es que si decides tomar esta decisión, lo hagas con alguien a quien le importe de verdad lo que tú sientes y que en todo momento te haga sentir querida, que te dedique el tiempo que necesitas y lo más importante: que no te presione.

Tienes que tener en cuenta que perder la virginidad con alguien no es garantía de que te vaya a seguir queriendo, así lo hagas a cambio de nada, solo hazlo porque que quieres, sin prisas, no aceptes presiones de nadie y, sobre todo, no olvides que mejora con la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *